2 meses utilizando ubuntu

julio 21, 2007

ubuntullevo ya un par de meses con linux. instalé ubuntu en un portátil hp con windows xp, a través de wubi.

wubi es un programita super fácil de utilizar, que desde windows instala la última versión de ubuntu como si este sistema operativo fuera una aplicación más. simplemente hay que especificarle la parte de tu disco duro que tiene que ser utilizada para linux. una vez completada la instalación, tienes la opción de iniciar tu pc con tu anterior sistema operativo (windows) o con ubuntu.

se me hizo mucho más fácil de lo que pensaba, ya que en otras ocasiones he instalado en ordenadores de sobremesa otras distribuciones, o versiones anteriores de ubuntu, y ya desde la instalación empecé a tener problemas. por supuesto, tengo que advertir que no tengo ni idea de informática… y quizás por eso mi incapacidad de utilizar linux hasta la fecha. pero bueno, el caso es que en esta ocasión me pareció lo más sencillo del mundo, y poco a poco empecé utilizando cada vez más ubuntu.

hará unos quince días que me tuvieron que cambiar el portátil, por varios problemas que ya estaba acusando desde hace tiempo. y como se suele decir, muerto el rey, viva el rey: nuevo portátil con windows xp de serie… y me lancé a la piscina. me dije, ‘voy a utilizar únicamente ubuntu‘… y así lo hice. formateé el disco, metí el cd de ubuntu feisty 7.04 y en poco menos de media hora estaba trabajando.

visto ahora, después de un par de meses de uso, tengo que decir con total sinceridad que no veo motivo alguno para cambiarme a windows. casi estoy enamorado de la filosofía que hay detrás del software libre, sin embargo, una cosa es la teoría y otra es la utilización de todo un sistema operativo… ahora puedo decir que para mí ubuntu es una opción mejor que windows, no sólo porque es libre y gratis, sino porque además es más sencillo de utilizar (desde la instalación, sin duda), viene con más aplicaciones de serie, y son mucho más potentes que las que pueda traer windows. por citar un par de estas aplicaciones: open office (similar a microsoft office, al menos para usuarios no muy avanzados) o gimp (retoque fotográfico).

en siguientes posts iré explicando cómo y para qué utilizo linux en mi día a día, comparándolo con mi anterior etapa en windows… mi objetivo: mostrar lo fácil que puede resultar una migración desde un sistema propietario como windows a uno libre como ubuntu.

2 Responses to “2 meses utilizando ubuntu”

  1. Gandhi Says:

    Ole ole y ole!!
    Vivan los conversos!!! :)

  2. xabi Says:

    converso y apostol! :)


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

