más sobre twitter, para variar

enero 30, 2008

últimamente no escribo nada en este blog, sin embargo escribo muchos ‘miniposts’ a través de twitter… esa nueva herramienta que critiqué en su día y que ahora me tiene tan enganchado.

hace poco cambié el redireccionamiento tan poco elegante que tenía desde www.xabierdelrey.net a este blog por una página estática diseñada a mi gusto y con el poquito conocimiento que tengo de html-css, y copiado por si fuera poco de una web (no voy a decir de dónde, no). en el poco texto que incluyo básicamente digo que me he pasado de bloguear casi nada a twittear mucho. incluso esta página que comento la vestí de verde, a imagen y semejanza de mi página de twitter.

lo que más me gusta de twitter es que, dado no se pueden superar los 140 caracteres, te obliga a sintetizar lo que quieres decir hasta ese límite… y eso me encanta… si tengo un lema en la vida ese es ‘simpler is better’.

twitter es una red social mucho mejor que un blog para alguien como yo que no tiene muchos lectores (porque probablemente tampoco sea interesante leer mis disertaciones). ahora tengo 99 followers en twitter, y seguramente no habré tenido tantas visitas al blog en una semana entera durante los dos añitos de vida que tenga. no quiero decir que la cantidad es lo que importa (todo lo contrario), pero para alguien con mi ‘audiencia’ es twitter una herramienta más ‘democrática’. no leo todos los días los post en los blogs de mis contactos en esta vida virtual, pero sin embargo leo muchos de los mensajes de 140 caracteres que dejan. es más sencillo y más dinámico.

para mí twitter sí es La Conversación, que es lo que antes se decía de la blogosfera. sin embargo un blog es invitar a tu casa a unos amigos (los que quieran pasar están bienvenidos). es un lugar donde tú eres el anfitrión y el resto se siente huésped, y actúa como tal, comentándote lo buena que está la comida y que la conversación ha sido muy interesante. incluso en muchos blogs tienen derecho de admisión, como sabéis. twitter, por contra, es el bar, el tapeo, el chiquiteo. nos juntamos todos allí y charlamos de la vida, los tecnonegocios, las noticias y el tiempo… no hay invitado ni invitador.

es por eso que me he decidido a escribir este post, tras unos seis meses sin dar palo al agua, y después de ver que hay un tema para wordpress que imita a twitter.

porque lo que realmente veo interesante no es simular el estilo de twitter, sino que pueda seguir estando en twitter, en el bar, con mis amigos, pero desde mi blog, en lugar de limitarme a las posibilidades que tiene la página de twitter (con todos los respetos, claro). digamos que quiero ir de copas con mis colegas pero vistiéndome como me dé la gana, no con el ‘uniforme’ del grupito.

no sé si es algo similar lo que rodea a feevy, de ugarte y el rmd ese… tendré que mirarlo :)

2 Responses to “más sobre twitter, para variar”

  1. vuorld Says:

    Viste el plugin que supe yo con el blog? Asi te vistes como quieras…

  2. xabi Says:

    bueno, se aproxima a lo que quiero decir, pero ahí no están mis colegas :)

    thanks!

    porsierto, no pusiste la dirección de tu blog.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

