Bassat vs Fon

diciembre 20, 2005

(publicado por primera vez el 19 de diciembre de 2005)
estoy suscrito al boletín de enpresa digitala -un sitio del gobierno vasco que conocí hace poquito y que me está encantando- y unas semanas atrás anunciaban la visita a gasteiz de lluis bassat, con motivo de los ‘premios enpresa digitala’. el acto donde hablaría este gurú de la comunicación era el día 13, y coincidencias de la vida, ese mismo día tendría yo una entrevista de trabajo allí. así que solicité que me enviaran una invitación porque además la ponencia del maestro trataba de la publicidad e internet.

el caso es que al final tuve que cancelar la asistencia al acto porque por la tarde tenía que ir a otra entrevista en madrid. así que me perdí la conferencia de bassat. pero mira por donde hoy en el blog de alianzo he leído un post de josé del moral sobre la misma.

lo que me ha impulsado a hablar sobre esto es la pregunta que le hicieron a bassat sobre el tipo de marketing que utiliza fon, y la repuesta de éste muestra una ‘cierta falta de credibilidad en el proyecto’.

como josé del moral, creo que las agencias de comunicación ven su negocio peligrar ante el crecimiento del uso de internet. estos nuevos medios de comunicarse están consiguiendo interconectar individuos (y como el caso de alianzo, grupos de individuos) de manera mucho más efectiva, y sobre todo, eficiente. no conozco en profundidad cómo se están plasmando estas realidades (ya me gustaría), pero me da la impresión de que en lo que a comunicación-publicidad comercial se refiere, internet llega al ansiado público objetivo más certeramente; la flecha alcanza la diana, y sólo la diana, más rápidamente y a menor coste.

Responder

