plazes

enero 21, 2006

estaba escribiendo un hermoso cuento de ciencia ficción, y antes de publicarlo, leyendo algunas cosillas, veo que la supuesta historia imaginaria, puede ser en breve tan real como que una periodista se convierta en princesita🙂

“imaginemos que disponemos de un programilla que enseña a quien detecta nuestra presencia una pequeña página web muy simple que muestra nuestro perfil público en allá donde vamos. algo así como

me llamo el_metal, me gusta la música metal, vendo una moto metal, y pertenezco a la asociación brain surgery.

el_metal, tiene acceso a internet wifi en su casa (c/ ac|dc, 8-3ºA) y muestra su perfil a todos los que captan su señal.
su vecino, charly, el del 2ºC, tiene también un router wifi, y muestra su perfil:

me llamo charly, busco una moto para chulear delante de las chabalas y llevarme alguna de calle, que estoy soltero. estoy cañón, como podéis ver en mi foto: [foto].

en cuanto ve que el_metal quiere vender su moto le manda un mensaje para probarla. a charly le gusta y compra la moto. hacen buenas migas los vecinos, y se van al bar de loli a echar un trago para celebrarlo.
pero charly recuerda que tiene que responder a otro que también vendía su moto. saca su teléfono y se conecta a internet para enviarle un email y decirle que ya no está interesado.
se conecta con la señal wifi del bar de loli, cuyo perfil es :

‘el bar-restaurante loli’. yo soy loli y soy quien dirige el garito con mi hermana inés. en la foto [foto] podéis vernos a las dos, con mi marido alex y mi hija cris. a mi me gusta cocinar y me gustaría conocer recetas nuevas. si conoces alguna y me gusta, incluso la incorporaría en el menú. si te interesan las motos puede que quieras conocer a inés, que le apasiona ese mundo (está soltera).

charly se frota los ojos al ver la belleza de inés: ‘oye, loli, ¿a qué hora entra inés a trabajar? quizás quiera darse una vuelta en mi nueva moto’. loli, que ya ha visto el perfil de charly, le da largas. charly cambia su perfil

me llamo charly, acabo de comprarme una moto preciosa con la que estoy muy ilusionado, ya que me encantan. estoy soltero, soy ingeniero teleco y trabajo para microsoft. aquí mi foto [foto].

en esto que el_metal y charly ven desde la ventana cómo inés se acerca a la moto metal…”y es que hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad!
y sin embargo no me he decidido a utilizar la herramienta… me da no sé qué…

moraleja:

ten cuidado con lo que deseas,
no vaya a convertirse en realidad!

No Responses Yet to “plazes”


  1. […] la realidad se va acercando a la ficción! Posted by xabi Filed in Tecnología, Gadgets, Redes sociales […]


Responder

