web con voz

febrero 12, 2006


hace tiempo que no escribía, eh? sorry my friends! se debe a que estas últimas semanas he estado muy liado, entre otras cosas con mi nuevo trabajo, con el que estoy muy contento, y sobre el que posiblemente os hable algún día de estos.

hoy os voy a contar qué he hecho esta tarde, porque me parece que ejemplifica las nuevas formas de comunicación que ya se están popularizando:

como sabéis algunos, aporreo la guitarra eléctrica, cuando los otros quehaceres me lo permiten. bueno, pues esta tarde he hecho algunas grabaciones [en madrid] para pasárselas a juan [en euskadi], que está otra vez construyendo un buen grupo de rock. hace algunas semanas me envió unos mp3 con sus nuevas canciones y he estado trabajando en una de ellas. hoy he hablado mediante skype con juan, y le he enviado 28MB con las guitarras. mientras escuchaba lo enviado me explicaba qué le parecía la grabación y qué creía él que deberíamos hacer como siguiente paso.

más tarde, hemos estado hablando con mis suegros por skypeout, es decir, les hemos llamado desde mi pc [en madrid] a su teléfono fijo [en alemania]. hasta ahora hacíamos esas llamadas con telefónica, con su tarifa internacional 15, por la cual pagábamos algo así como 10€ al mes, por hablar 15 minutos de 20:00 a 8:00h cada día. con skype nos sale más o menos lo mismo, pero sólo pagamos lo que hablamos, y no tenemos limite de horarios. hemos hecho la prueba de hablar de pc a pc, para ver si podíamos hablar gratuitamente, pero ellos no tienen banda ancha, por lo que la calidad de las llamadas es pésima.

ahora he leído en el blog de enrique dans sobre la implementación de llamadas a los contactos online en gmail, y he pensado que la ‘web con voz’ como él le llama es una realidad ya hoy en día. hace años intentaba comunicarme por dial-up con el messenger, y era frustrante. ¡hoy la web con voz es posible!

¿cuánto nos queda para la web con video?

Responder

