netvibes

abril 26, 2006

esta es mi página de inicio para firefox:


netvibes es una herramienta que me encanta. es un agregador, que dicho a lo bruto es un lector de titulares de diferentes sitios. pueden ser blogs, revistas o periódicos electrónicos, podcasts, etc. permite ver lo que se publica en los medios que te interesan de manera casi inmediata. es decir, en cuanto publique yo esta entrada, quien me tenga 'agregado', verá que su página de netvibes se actualiza con una nueva línea e indicará que no está leído ese artículo.

hay dos maneras de leer el artículo en cuestión: enlazando directamente con la fuente, en este caso con xabierdelrey.blogspot.com, o bien mostrándola siempre de la misma manera cualquier noticia, y que es específico de cada agregador. esta segunda vía permite leer las noticias sin publicidad, y siempre con el mismo formato.

según la wikipedia:

"Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para sindicar contenidos webfeed (RSS, Atom y otros formatos derivados de XML/RDF). El agregador recoge ese feed con las noticias o historias publicadas en los distintos weblogs o bitácoras que se elijan, y nos muestra las novedades o ediciones que se han producido en ese feed; es decir, nos avisan de qué noticias o historias son nuevas desde nuestra última lectura."

One Response to “netvibes”


  1. […] consumer.es, la revista electrónica del grupo eroski, no deja de sorprenderme. siempre me ha gustado la manera tan objetiva de tratar los temas, y cómo explican 'para todos los públicos' todo tipo de conceptos. en esta ocasión quiero recomendar la lectura de un artículo sobre netvibes, que aunque yo ya os había contado que me encanta, para aquellos que no sepan de qué se trata les vendrá muy bien. […]


Responder

