de verde a naranja

junio 2, 2006

ya hace más de un año que se sabía que france telecom compraría amena. france telecom está presente en españa como operador de telecomunicaciones con wanadoo, y compró también la compañía británica orange. ahora se ha propuesto unificar todo bajo un mismo paraguas desde el punto de vista de la imagen.

leo en el blog salmón que 'Con una inversión de 200 millones de euros en todo el mundo, y más concretamente 60 millones destinados a España, France telecom pretende integrar sus ofertas comerciales de telefonía móvil, televisión, banda ancha y servicios para empresa'. 'El cambio no será sólo de Amena, sino que Wanadoo también pasará a llamarse Orange, unificando así las marcas de France Telecom en España.'

en mi opinión se trata de una estrategia de marketing arriesgada para españa, ya que amena como marca se ha ido estableciendo poco a poco con un posicionamiento muy definido. se ha hecho un trabajo muy bueno en comunicación, y tirar todo por la borda para integrar en españa los diferentes servicios bajo la marca orange, me parecería un error. sin embargo, también pienso que amena es una marca local, y france telecom necesita una marca global, como orange. la cuestión es cómo mantener amena introduciendo en el mismo mercado la marca orange, con un posicionamiento parecido. supongo que irán asociando paulatinamente lo verde a lo naranja. desde el punto de vista de comunicación lo tienen fácil haciendo una analogía con una naranja: nos hacemos mayores, maduramos.

sin embargo a mí personalmente me gusta otro naranja.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: