¡todos contra el canon!

junio 18, 2006

también en emprendedores he encontrado la noticia de que en mayo se entregaron en el senado 100.000 firmas en contra del canon digital que se quiere aplicar en la nueva ley de propiedad intelectual. ya era de sobra conocida esta iniciativa, pero me ha llamado la atención la manera en que han tratado la noticia en esta revista. os lo transcribo:

a vueltas con el canon digital

la reforma de la ley de propiedad intelectual instaurará un nuevo canon digital. si hasta ahora todos lo pagamos al comprar un cd o dvd, detro de poco, además, podríamos abonarlo al comprar un mp3, un móvil o cualquier aparato con 'capacidad de transmisión' o 'elementos de memoria'.

algo a lo que se opone la plataforma todoscontraelcanon.es que el pasado mes de mayo entregó en el senado 100.000 firmas en contra de un canon por el que, según aetic, se recaudaron 114 millones de euros en 2004.

y es que multinacionales del ocio digital y sociedades de autores parecen empeñados en que todos 'somos piratas potenciales'. partiendo de esa idea también hacienda podría cobrar un canon, porque en su 'negocio' sí que actúan 'piratas' y, encima lo que defraudan lo perdemos todos…

10 puztarri!

¡felicidades emprendedores!

se necesitan más firmas, así que ya sabeis… firmas aquí: ¡todos contra el canon!

One Response to “¡todos contra el canon!”


  1. […] no voy a dar en esta ocasión mi opinión personal, ya que alrededor de este tema creo que empiezan a sobrar las opiniones y tenemos que asumir que, como dice enrique, es un hecho: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: