steve jobs: stay hungry. stay foolish.

junio 25, 2006

hace un año, el 12 de junio de 2005, steve jobs dio una conferencia en la ceremonia de graduación de stanford, que memoria de acceso aleatorio publicó unos días después y se tomó el trabajo de traducirla al español. después enlazó al vídeo del speech en youtube.

yo lo he encontrado hoy y recomiendo verlo. es un discurso sincero y que llega.

algunas frases:

– 'devolvía botellas de coca cola por los 5 céntimos del depósito para conseguir dinero para comer'.

– 'resultó ser que el que me echaran de apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado'.

– 'cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” y si la respuesta era “no” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo'.

– 'los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable, y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses'.

– 'la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida'.

– 'vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. no os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. no dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. todo lo demás es secundario'.

– 'stay hungry. stay foolish.' (Seguid hambrientos. Seguid atolondrados.)

Responder

