búsqueda de sorpresas

agosto 18, 2006

dicen que si te pasas la vida buscando sorpresas, éstas ya no te sorprenden.

siempre hemos oído decir que hay personas que son unas aburridas. normalmente esos comentarios los hacen otro tipo de personas que no son capaces de divertirse, alegrarse, sorprenderse o disfrutar en un camino de grises. necesitan que la foto de su viaje tenga graves contrastes.

sin embargo, generalmente estas personas se convierten en unos acompañantes de blanco o negro. transforman el viaje en saltos del blanco al negro. para bien y para mal.

dicen que todo incansable viajero/nómada llega a comprender que su búsqueda confesada no ha sido más que la construcción de una máscara que oculta la verdadera búsqueda interior.

dicen que uno de los signos que caracterizan al filósofo, aquel que busca la sabiduría, es su capacidad de sorprenderse.

4 Responses to “búsqueda de sorpresas”

  1. monica Says:

    Denoto cierta incomprension, incluso intransigencia en tus palabras. Muchas veces las conclusiones sobre el estado de alguien, son para ese alguien un significado diferente para un mismo significante: personalmente adoro los caminos y los viajes sin destino porque disfruto en las travesias y soy tremendamente feliz con ello , es mas me atreveria a decir q no conozco el fin y que ni siquiera tengo propositos. Cuando la sorpresa deja de sorprenderte es cuando la buscas sin disfrutar de la espera, cuando no aceptas que no buscas personas sino situaciones…en realidad era un pequeno tiron de orejas a alguien que no es feliz en el viaje y eso si que no vale la pena.
    Y todo esto desde la BBerry! Me debes un cafe!

  2. xabi Says:

    tu post me hizo pensar en un tipo de personas y en cómo se comportan en algunas situaciones, que no tiene por qué tener nada que ver con lo que te movió a escribir el post.
    de alguna manera quería destacar dos características de ciertos viajeros de la vida: que muchas veces no quieren saber por qué están haciendo el camino, y que debido a eso, su subconsciente busca una salida y acaba convirtiendo a la persona en un constante estallido de emociones, que chocan constantemente con compañeros que desean un trayecto apacible.

    lo del café, ¡hecho!😉

  3. amiga de moniac Says:

    ¡Lo has pillado! Afortunadamente no todos vamos en la misma dirección ni a la misma velocidad, ni tampoco todos necesitamos saber el porqué ni el paraqué de las cosas. Lo importante es no poner zancadillas ni dar empujones. Y a los que vamos tan rápido ya nos llegará el andador en la residencia de ancianos.
    Me gusta tu blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: