se busca blogger futbolero

agosto 25, 2006

o cómo ser blogger profesional.

blogger profesional

bloggear sobre fútbol 5 días a la semana a cambio de fijo más variable.

algo así es lo que ofrece weblogs,s.l., la empresa líder en weblogs en español, según julio alonso, su fundador y ceo.

acabo de leer la oferta de empleo en problogger, una web de empleo especializada en bloggers (sí, sí, ¡existe!), a la que he llegado a través de este post de seth godin.

a priori parece un tanto inapropiado eso de pagar a alguien para que escriba en un blog, como si fuera un medio tradicional en el que hay que seguir el libro de estilo de tu compañía y seguir a pies juntillas las órdenes de tus jefes. sin embargo, weblogs,s.l., como otros blogs comerciales, tratan de mantener los dos polos en equilibrio: fidelidad a la empresa y a uno mismo. javier penalva, de solenoide, detalló cómo lanzan un nuevo blog en weblogs,s.l., y explica que ya en la definición del proyecto se tiene en cuenta la libertad de opinión personal.

Cada vez se comprende más la blogosfera, y se entiende también que pueda dar réditos económicos para el autor, como en otros medios. Hay incluso webs que se ofrecen como intermediarios entre compañías y bloggers, como payperpost. Lo que está claro es que ya es un muy buen negocio, ¡no hay más que ver los datos!

Además, para las empresas, que tradicionalmente han necesitado de intermediarios, es una manera de relación con sus clientes muy cercana y directa, que permite la interacción inmediata, y que redunda en beneficio de ambas partes. Eso sí, quien quiera introducirse en la blogosfera tiene que saber que la transparencia es casi total. Es una pecera a la que puede mirarse desde todos los ángulos y encontrar los secretos hasta entonces ocultos. Puede alzar a la compañía a la cima o puede hundirla en el fango (¡y esto en un par de días, no más!).

2 Responses to “se busca blogger futbolero”

  1. Prismatico Says:

    yo quiero ese trabajo pero ya!!!!

  2. xabi Says:

    😀😀😀

    pues mira también en este enlace donde buscan bloggers.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: