la nueva moda: twitter

abril 1, 2007

twitter!

¿el anterior post interesa a alguien?

se ha escrito mucho últimamente sobre twitter: una nueva red social en la que los usuarios publican no lo que han hecho esta mañana… sino lo que están haciendo en ese mismo momento. creado por evan williams, creador también de blogger, está siendo el último éxito viral.

la primera vez que supe sobre twitter fue a través del blog kirai.net. mostraba la siguiente curva sacada del blog (tristemente popular esta semana) creating passionate users:

the twitter curve

esta semana han hablado sobre esta nueva herramienta enrique dans, profesor del instituto empresa (ah …puedes intentar hacer un examen suyo acerca de twitter ¿?), jose antonio del moral de alianzo (ranking de usuarios hispanos de twitter) o rogelio bernal de ‘buenos días, silicon valley’ (otro punto de vista 🙂 )… también me enteré que escribió en febrero eduardo arcos de alt1040, por ejemplo…

el caso es que me planteo la pregunta: ¿es un fenómeno con posibilidades de permanencia o una moda pasajera?

respondiéndome a la pregunta que hago al principio del post, seguro que ha mucha gente le interesa lo que está haciendo o ha hecho steve jobs… pero realmente hay alguien a quien le pueda interesar cómo o dónde he desayunado esta mañana? yo creo que a poquita gente, por muy amigos o familiares que sean. (aunque pensando en gran hermano o los triunfitos, o el éxito de lonelygirl15, todo puede ser…)

y sin embargo, no creo que sea eso lo que hará que twitter no dure más de un año. lo harán los propios usuarios. en cuántos blogs habré leído posts donde el autor justifica no poder sacar un rato para escribir en las últimas semanas? la masa, lo que hace de una comunidad una comunidad, no creo que esté dispuesta a enviar mensajes cada tantos minutos u horas explicando qué es de su vida.

si me equivoco, genial! me parece una idea que ayuda a amigos que no están cerca (o que lo están) a estar en contacto… pero mucho me temo que hasta que internet sea realmente móvil -es decir, que la gente lo utilice en movilidad- este tipo de proyectos no tendrán muchas facilidades para tener éxito…

·.·. interesante, que ya están saliendo servicios alrededor de twitter: mail2twitter. (aunque todavía no he hecho la prueba ya que hay que dar la contraseña de twitter :-/).

.·.· otro punto de vista cuanto menos curioso me llega desde planeando: twittervision.

·.·. twitter humor: tiraecol

3 Responses to “la nueva moda: twitter”


  1. […] quizás en este es que no puse demasiado empeño en aprender las reglas, a lo mejor porque ya lo había prejuzgado …hablo de twitter. intentaré seguir este juego también, porque además he conocido y sigo […]


  2. […] escribo muchos ‘miniposts’ a través de twitter… esa nueva herramienta que critiqué en su día y que ahora me tiene tan […]


  3. […] ‘¿qué estás haciendo?’ que me pareció tan poco atractivo al principio, después me fue enganchando hasta que se volvió en una parte central de mi ‘actividad […]


Responder

